Sáb. Abr 27th, 2024

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su Programa de Movilidad Laboral, junto a representantes de la compañía de mariscos Trident Seafoods realizaron una jornada de entrevistas y selección del personal que viajará hacia Estados Unidos para trabajar de manera temporal en dicha empresa.

Cortesía Cancillería

Durante la actividad, los aspirantes conocieron los detalles de la oferta de empleo que permitirá que, en esta convocatoria, al menos 250 salvadoreños se trasladen por un período de hasta 6 meses a territorio norteamericano, donde realizarán labores de pesca y de procesamiento de mariscos.

Cortesía Cancillería

La empresa norteamericana Trident Seafoods entrevistó a los aspirantes al proceso de selección.

La contratación de Trident Seafoods, con sede en Seattle, Washington, se realizará siguiendo los lineamientos de los programas de visas H-2 que otorga el gobierno estadounidense para que los que sean seleccionados llegue a laborar con todos sus documentos en regla, en respuesta a la demanda de mano de obra calificada requerida por las empresas en este destino.

Por su parte, el representante de Trident Seafoods Steve Mitton, destacó, en la jornada, el potencial del talento humano salvadoreño.

“La razón por la que estamos en El Salvador es porque tenemos buen récord de salvadoreños trabajando en compañía de mariscos en Estados Unidos. Ellos muy son buenos trabajadores trabajan muy duro y tienen buena ética”, reconoció.

La semana pasada estuvo en El Salvador la pesquera Silver Bay Seafoods, para emplear a más de 85 personas quienes, próximamente, pasarán a ser parte del capital humano de esa empresa.

La jornada de entrevistas se realizó los días 21 y 22 de febrero, en el municipio de San Luis La Herradura.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota