Jue. Sep 11th, 2025

La Defensoría del Consumidor encontró 39 productos vencidos durante las investigaciones realizadas en torno a la celebración del Día de la Madre tras el plan de vigilancia desarrollado desde el 03 de mayo, el cual, comprendió en su totalidad 290 verificaciones. 

Entre los productos detectados se encontraban sazonadores, pan, bebidas carbonatadas y alcohólicas, identificados en restaurantes y tiendas de conveniencia.

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría, señaló que estas acciones pueden resultar en sanciones de hasta 500 salarios mínimos. A pesar de ello, detalló que desde el 2018 se ha observado una reducción en la cantidad de productos vencidos detectados anualmente. 

Sin embargo, en lo que va de 2024, ya se han retirado del mercado más de 9,000 productos, destacando la importancia de la vigilancia continua.

A su vez, se ejecutaron 12 inspecciones que revelaron balanzas sin la debida acreditación, como parte de las más de 112 supervisiones realizadas en diversos establecimientos comerciales.

La Defensoría del Consumidor, que atendió a más de 47,200 consumidores en los primeros cuatro meses de 2024, logró recuperar $6.2 millones, un aumento del 18% respecto al mismo período del año anterior.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido