Jue. Jul 4th, 2024

Autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil informaron que 34 de los 117 albergues equipados ya están activos dónde se ha salvaguardado a 324 familias que se han visto afectadas por las fuertes lluvias en El Salvador debido a la presencia de un campo depresionario sobre Centroamérica.

«Se les está proporcionando alimentación, atención médica, apoyo psicológico para ayudar a los ciudadanos a sobrellevar esta situación», detalló el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Bidegain destacó que se han movilizado equipos de rescate y asistencia a todas las zonas vulnerables «estamos trabajando de la mano con las municipalidades para garantizar una respuesta rápida y coordinada, hemos estado realizando evacuaciones preventivas», dijo.

El funcionario exhortó a la población «que no salgan de sus casas a menos que sea absolutamente necesario y también que se atrevan a hacer cualquier tipo de trabajo si el clima no lo permite. Por favor hay que ser muy responsables para proteger nuestra integridad», indicó.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Amaya, informó que, debido a las diferentes circunstancias derivadas por las lluvias, ya contabilizan un total de 11 personas fallecidas, quienes perdieron la vida por circunstancias como caída de taludes de tierras y árboles caídos.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido