Ante el anuncio realizado por el presidente Nayib Bukele, sobre que el Gobierno pagará el total de los recibos de agua y luz para un 95% de la población, diversas entidades públicas y bancarias han informado que no pagarán estos servicios en enero.
En el caso de los recibos de luz, solo aplicarán al beneficio aquellos que no sobrepasen los $80 y los recibos de agua hasta $30.
Por su parte, el presidente de ANDA, Jorge Castaneda, detalló que serán más de 770 mil cuentas los que tendrán el «alivio económico».
«Son aproximadamente 770 mil cuentas residenciales de ANDA las que recibirán este beneficio, que representa $4 millones en ayuda económica para el 95% de las familias salvadoreñas».
Castaneda explicó, que no es necesario se acerquen a ninguna agencia ya que el pago se realizará de manera automática.
«No es necesario trasladarse a una agencia para ver si aplica al beneficio, ya que será automático para todos los usuarios residenciales que tienen un monto igual o menor de $30. Si quiere consultar su factura, puede hacerlo en sencillos pasos llamando a nuestro Call Center 915 o escribiéndonos a Gotita WhatsApp 7838-1462», explicó.
El funcionario, enfatizó en que si las personas ya realizaron su pago del mes de enero y que su recibo haya sido menor o igual a $30, tendrán un saldo a favor para el próximo ciclo de facturación, es decir, el monto que ya pagaron será descontado de su factura de febrero.
«Invito a la población a fijarse en el monto total de su recibo de enero. No importa si no pagó el mes anterior o si tiene cargos extra por mora e incumplimiento, ya que independientemente de estos cargos, si el recibo sigue siendo igual o menor a $30, el beneficio siempre será aplicado», dijo el titular de ANDA.
El beneficio será únicamente para hogares, es decir, no aplican, instituciones de Gobierno, comercios, empresas, centros comerciales y los que sobrepasen los montos establecidos.