Vie. Abr 19th, 2024

El Despacho de la Primera Dama lideró la entrega de 1,200 aparatos auditivos para personas con dificultad para escuchar, estos dispositivos los donó la Empresa Starkey y cada uno está valorado en $400.

Para esta actividad, el Despacho coordinó la ejecución con el Ministerio de Salud, el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).

El Gobierno impulsó el Plan Nacional de Audición para mejorar la calidad de vida de personas en estas condiciones, sin distinguir por la edad. La selección de los beneficiarios requirió efectuar 1,800 audiometrías.

Todo el proceso se preparó con Bienestar Social –del referido Despacho–, el ISRI, el Hospital de Niños Benjamín Bloom, el Club de Leones y Oído Center. Estos aparatos los distribuyeron a escala nacional a salvadoreños de escasos recursos.

De manera paralela con la entrega de estos dispositivos, la Primera Dama promueve medidas para prevenir casos de sordera, con atenciones de calidad para la Primera Infancia. Los estudios científicos han determinado que el 60 % de los casos donde se desarrolla esta condición se pueden tratar con anticipación con los servicios de salud para neonatos y niños de corta edad.


Estas labores las complementan con la entrega de ayudas técnicas como los auxiliares auditivos, diademas e implantes cocleares.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota