Mar. Abr 30th, 2024
Promueven maestría y especialización en Gestión de la Música Los requisitos y detalles para optar al máster y al curso se darán a conocer próximamente al público en general para que los interesados se inscriban. En el marco de su Gira Centroamericana, el violinista español y director de orquesta José Manuel Gil de Gálvez compartió con los maestros del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles la propuesta del Máster en Gestión de Música y del Curso de Experto en Pedagogía Musical, que próximamente lanzará la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en conjunto con el Ministerio de Cultura.

Los requisitos y detalles para optar al máster y al curso se darán a conocer próximamente al público en general para que los interesados se inscriban.

En el marco de su Gira Centroamericana, el violinista español y director de orquesta José Manuel Gil de Gálvez compartió con los maestros del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles la propuesta del Máster en Gestión de Música y del Curso de Experto en Pedagogía Musical, que próximamente lanzará la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en conjunto con el Ministerio de Cultura.  

Al respecto, el director ejecutivo de FUNIBER El Salvador, Alejandro Herrera, explicó: “En esta ocasión, FUNIBER está promoviendo la maestría en Gestión Musical y el objetivo de esta propuesta es que podamos potenciar todas las habilidades, y dar un conocimiento técnico a todos los docentes que tengan una licenciatura en música, para ellos el máster, y para aquellos que tienen algún tipo de desarrollo empírico dentro de música darles un experto que les apoye en la gestión pedagógica de la música”.

Herrera añadió: “La idea es también utilizar eso como una prueba piloto para desarrollarlo en otras artes dentro del Ministerio de Cultura, como pueden ser artes plásticas y la danza, tomando temáticas específicas para cada área; finalmente, es también promover un apoyo en conjunto con el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Cultura y FUNIBER, para la gestión de becas, para que puedan estudiar todos los interesados en música, ya sean alumnos o docentes”.

Como parte del conversatorio, el maestro Gil de Gálvez detalló que estos estudios brindarán nuevas oportunidades laborales para las personas que ya trabajan en la música, así como para los jóvenes que están en formación.

Asimismo, explicó que entre las temáticas que se abordarán durante la maestría están: Historia Global de la Música Iberoamericana y del Espacio Panibérico en la Edad Moderna; Gestión, Producción y Distribución de Proyectos Culturales y Musicales; Contabilidad y Gestión Presupuestaria; Historia Global de la Música Iberoamericana y del Espacio Panibérico en la Edad Contemporánea; Derecho, Legislación, Ayudas y Subvenciones en el Ámbito de la Gestión Musical; Marketing y Comunicación de Productos Musicales, y Filosofía de la Música.

Para concluir, el maestro Gil de Gálvez habló sobre la importancia que tiene este Máster en Gestión Musical para los salvadoreños: “Es imparte para ofrecer oportunidades de futuros trabajos que tienen en relación con la música, que van más allá de la interpretación y de la docencia, y también profesionalizarán el sector de la gestión y de esas unidades que hay que gestionar como teatros, escuelas de música, programaciones culturales y musicales”.

Por su parte, el director del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles, Walter Ortiz, manifestó: “El Salvador está creciendo en todos los ámbitos y musicalmente también, y el mayor problema que hemos tenido es que no tenemos formador de formadores y esta se convierte en una oportunidad de oro para que estos jóvenes empiecen a formarse técnica y profesionalmente, y que se conviertan a futuro en los maestros de los núcleos que va a ser la expansión del Sistema a nivel nacional”.

Los interesados pueden visitar en las próximas semanas la página web de FUNIBER, en la que se publicarán los requisitos: https://www.funiber.sv/

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota