Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Cortesía

Los principales avances del programa Estudiar sin Hambre (EsH), fueron presentados por las autoridades del Ministerio de Educación de Panamá (Meduca) , el cual desde el 2019 fue implementada con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), y continúo durante la pandemia.

En la iniciativa, que forma parte del proyecto de Estado “plan colmena” y que se integró a las acciones del plan Panamá solidario, se destacaron el avance en dos áreas de acción: el desarrollo de capacitaciones en educación alimentaria y nutricional para el personal docente, y la ejecución de acciones para que las escuelas cuenten con la infraestructura educada, de acuerdo al informe del Ministerio de Educación en la presentación de los avances del programa.

“Estas iniciativas tienen potencial de impacto en el desarrollo socioeconómico a nivel nacional y en los territorios, sirviendo además de estrategia de lucha contra la pobreza, la inseguridad alimentaria y la malnutrición. La alimentación escolar es un instrumento de política para mejorar la seguridad alimentaria y combate de la pobreza, mediante las compras públicas de la agricultura familiar local y campesina. Esperamos que esta intervención pueda escalarse a más escuelas, para lo cual, la FAO reitera el total apoyo y compromiso con el Gobierno de Panamá”,  dijo el coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica, Adoniram Sanches Peraci.

Asimismo, el oficial de nutrición de la FAO para Mesoamérica, Israel Ríos, explicó que 3el programa representa importantes contribuciones al cumplimiento de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en Panamá.

El programa se formuló y consolidó mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento entre la Organización y el Gobierno de Panamá, con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, como testigo de honor, con el objetivo de fortalecer los programas de alimentación escolar del Ministerio de Educación.

Fuente: FAO Mesoamerica

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota