Vie. Abr 19th, 2024
Foto: AFP
By: MARCA

Leo Messi es una de las personas que más contribuye a la Hacienda española. Hace unos días, el diario El Mundo publicaba el contrato que tiene firmado el futbolista con el Barcelona desde 2017 y por el que percibe un total de 555 millones por cuatro temporadas, lo que le convierte en el futbolista mejor pagado del planeta con una considerable diferencia sobre el siguiente.

Cuanto más dinero percibe, más tiene que pagar en impuestos. Messi tendrá que pagar en esos cuatro años a la agencia tributaria un total de 370 millones de euros que incluyen el IRP (unos 275 millones), el impuesto de patrimonio, el de sociedades por los derechos de imagen y los contratos publicitarios, según una información de El Periódico de Catalunya.

Según el contrato que que tiene con el Bsrcelona, Messi ingresa 138 millones fijos por lo que cada año paga una cantidad de 70 millones al año aproximadamente, una cifra que varía cada año. Otra parte importante corresponde al 15% correspondiente a los derechos de imagen.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota