México: casi mil defunciones por COVID-19 en un día

México: casi mil defunciones por COVID-19 en un día

Escucha este artículo

La Secretaría de Salud informó este 30 de diciembre que en las últimas 24 horas se confirmaron 990 muertes a causa de complicaciones del COVID-19, la cifra más alta registrada en este mes, elevando el total a 123,845 defunciones acumuladas.

La directora del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA, Alethse de la Torre Rosas detalló que la curva de casos estimados presentó una disminución del 11%; mientras que las personas recuperadas de la enfermedad ascienden a 21%, elevando el total a 1,058,429 desde que la enfermedad llegó al territorio mexicano.

Según la directora estimó que 70,203 (4%) pacientes presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, por lo que, de no seguir cumpliendo todas las medidas de prevención, podría haber más contagios para los próximos días.

De acuerdo al documento técnico presentado por la Secretaría de Salud, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Querétaro, Coahuila y Puebla son las entidades con más casos activos y que en conjunto concentran más de dos tercios (82%) de los casos activos del país. Sin embargo, lo positivo es que Chiapas y Campeche son los estados que concentran la menor cantidad de casos activos, con 89 y 51, respectivamente.

Así mismo, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, dio a conocer las curvas epidémicas de las 32 entidades federativas, con lo que señaló a los seis estados considerados en rojo porque aún tienen una tendencia al alza en sus contagios, los estados son: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Baja California y recién Puebla y en amarillo están Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, junto con tres municipios de Guerrero: Zihuatanejo, Chilpancingo y Acapulco; en verde sólo Chiapas y Campeche; el resto se encuentra en color naranja.

En cuanto a las defunciones, continúa la tendencia de incremento, pues se observó un 4% de aumento en las causadas por complicaciones derivadas del virus. De igual manera, hasta el día de 29 de diciembre se tuvieron 17,575 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por el laboratorio (n=3,513) y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica (n=14,062) en SISVER agregó el secretario.

 122 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior GOES pide a conductores obedecer las normas de tránsito para no ocasionar más accidentes viales
Entrada siguiente Hospital El Salvador invita a recuperados de COVID-19 a donar de plasma para salvar la vida de más pacientes

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.