Mar. Abr 23rd, 2024

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanudó este lunes sus actividades en modalidad a distancia luego de que el mes pasado se encontrara en un periodo de vacaciones debido a que en la Ciudad de México y el Estado de México el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo.

La máxima casa de estudios informó a través de un boletín que la comunidad universitaria continuará sus labores de acuerdo con el calendario oficial y atendiendo las determinaciones del semáforo epidemiológico en cada entidad del país. 

Asimismo, señaló que las tareas esenciales deberán realizarse con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, con el fin de reducir el riesgo de contagio al mínimo.

Por lo que los trabajadores administrativos que desempeñan actividades consideradas esenciales se presentarán a laborar en los términos del acuerdo firmado con la representación sindical.

Además, en aquellos estados del país donde el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo deberán de reanudar sus labores académicas y administrativas de acuerdo a los términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen.

Con información de Excélsior.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota