México recibe tercer lote de 7,800 vacunas contra el COVID-19

México recibe tercer lote de 7,800 vacunas contra el COVID-19

Escucha este artículo

México recibió este miércoles el tercer lote de 7,800 dosis de la vacuna contra el COVID-19, realizadas por Pfizer Biontech, según informó la Secretaría de Salud. El cargamento arribo en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud destacó en su cuenta de Twitter que con ese cargamento suman 53,625 dosis comprometidas para este mes. Detallaron que el avión con ese nuevo lote llegó la mañana de este 23 de diciembre a las 9:22 horas, un vuelo procedente de Bélgica. Además, las autoridades sanitarias también indicaron que el próximo 4 de enero llegará al país otro cargamento con más de 50 mil vacunas anticovid.

“Estamos en la primera fase del plan de <<Vacunación contra el COVID-19>> para proteger a los Profesionales de la salud, quienes se encuentran en la primera línea de atención directa a pacientes”.

Po su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien informó previo al recibimiento del lote de las vacunas que llegaron este miércoles. “Llegaron más vacunas pfizer esta mañana. Secretaría de Salud informará número y características en unos minutos. El plan de vacunación avanza”, escribió también a través de su cuenta de Twitter.

El cargamento se suma a las 48 mil dosis de Pfizer BiONtech que actualmente se distribuyen en lugares como la Ciudad de México, y los estados de Coahuila y Nuevo León.

Profundizando sobre este dato, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo: “El 4 de enero llegará un embarque más grande con más de 53 mil dosis; y cada semana, el 11, 18 y 25 de enero llegarán embarques sucesivos con cantidades mayores, con más de 480 mil dosis”.

Así mismo, dio a conocer que hasta este martes se habían contabilizado 18 mil 529 personas ya vacunadas. López-Gatell reiteró que una vez que se aplique la dosis anticovid a los cerca de un millón de trabajadores de salud que hay en el país, se procederá a iniciar la fase dos de la vacunación que incluye a los adultos mayores.

Por último, agrega que la segunda fase iniciará en el Valle de México y sitios como Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo (donde se concentra la mayor cantidad de casos del país). También indicó que después del 18 de enero se cubrirá toda la república de manera simultánea.

 208 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

sistema fedecredito remesas

Deja una respuesta

Entrada anterior El Fiscal General de los Estados Unidos presenta el informe final de la Comisión Presidencial de Cumplimiento de la Ley y Administración de Justicia a la Casa Blanca
Entrada siguiente La Comisión Presidencial contra el Coronavirus prevee un alza en los contagios para enero y febrero del 2021

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Contenido patrocinado

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido