Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Daniel Becerril/Reuters

La Secretaría de Salud ha identificado a 110 personas con reacciones adversas durante las primeras semanas de aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con lo dicho por el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Riadura a el diario Milenio, sólo cinco de los todos los casos han necesitado hospitalización temporal para atender las secuelas, mientras que los demás fueron leves y sistemáticos, pues presentaron síntomas como fiebre.

Asimismo, López Riadura detalló que el único caso que se mantiene bajo investigación es el de la médica coahuilense de 32 años que estuvo en terapia intensiva tras la aplicación.

Además dijo que mañana tendrá una reunión con un grupo de expertos para determinar las características que desembocaron en las reacciones como erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza y complicación para respirar.

Por otro lado, el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Víctor Hugo Borja Aburto,dijo durante una conferencia de prensa, que los efectos se dieron por una reacción alérgica al antígeno, pero detalló que la encefalomielitis aguda es un efecto que continúa bajo estudio.

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota