Jue. Mar 28th, 2024

Según la Secretaría de Salud Federal de México se registra en las últimas 24 horas, 429 nuevos decesos y 5,996 casos más, alcanzando un total de 122,855 muertes y 1,389,430 contagios acumulados desde que llegó el COVID-19 al país.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, explicó que desde que llegó la pandemia al territorio nacional, se han realizado un total de 3,531,289 pruebas.

En la semana epidemiológica número 51, se registró un porcentaje de positividad del 40%, es decir, cuatro de cada 10 personas que se han sometido a la prueba de detección de COVID-19 en la última semana han sido confirmadas con el virus.

Así mismo, el especialista dijo: “ya hacía varias semanas que no veíamos un decremento del 5% o del 7% pero es posible que no lleguemos a seguir teniendo una tendencia positiva”.

De acuerdo, al informe actualizado los estados que concentran más casos activos son: la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Querétaro, Coahuila y Puebla, que en conjunto concentran más de dos tercios (82%) de los casos activos del país.

En cuanto a las defunciones, el subsecretario de salud, Hugo López dio a conocer que hay 11,614 decesos sospechosos sin muestra, 5,202 muertes sospechosas sin posibilidad de resultado y 570 defunciones con posibilidad de resultados. Además, se reportó un aumento de 3% en las muertes en comparación con la semana previa; mientras que también se registró una disminución con respecto a la semana 28 de 24%.

También agrega que la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Sinaloa se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (62.3%) de todas las del país.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota