México reporto en las últimas 24 horas 111 nuevos fallecimientos a causas del coronavirus, registrando así una cifra total de decesos de 212 mil 339 a nivel nacional.

Asimismo, dieron a conocer que tras reportar 1,506 nuevos casos confirmados de coronavirus, la cifra total de contagios acumulados aumentó a 2,305,602 desde que comenzó la crisis sanitaria.

De acuerdo con el director de Información Epidemiológica, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, la curva nacional de contagios en el país presentó un incremento de 3%.

Zaragoza también estimó que en el territorio mexicano existen 28 mil 470 casos activos que comenzaron con síntomas en la semana del 3 al 18 de abril, y que de no cumplir con las medidas sanitarias, podrían propagar potencialmente el virus en el país.

Además, el documento técnico que publica el sitio web de la dependencia de salud, la entidad que cuenta con el mayor número de casos activos es la Ciudad de México con más de tres mil casos, le sigue el Estado de México y Chihuahua con más de mil.

Por otro lado, menciona que las entidades que tienen menor cantidad de contagios son Colima con 135, Chiapas con 108 y Campeche con 66 casos activos.

En cuanto a las hospitalizaciones a causa de la enfermedad, el país reportó el 16% de ocupación de camas a nivel nacional, de las cuales 30,388 son camas generales mientras que 10 mil 239 son camas con ventilado mecánico, ambas para pacientes con la coronavirus.

Mientras tanto, la vacunación en el país continua avanzando, pues hasta el pasado 17 de abril se habían aplicado un total de 214 mil 223 dosis, y un total de 3,844,491 personas ya completaron su esquema de vacunación con las dos dosis.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido