Slider
Dia a Dia News 22/03/2021
By: EFE

México y Estados Unidos, que ganaron por goleadas este domingo, se convirtieron en los primeros clasificados a las semifinales del Preolímpico de la Concacaf, que otorgará un par de boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Guadalajara, occidente mexicano, la selección local venció por 0-3 a Costa Rica y mantuvo el primer lugar del grupo A, por mejor diferencia de goles que Estados Unidos, ganador por 0-4 de República Dominicana.

La selección mexicana goleó este domingo por 0-3 a Costa Rica para asegurar su pase a la semifinal del Preolímpico de la Concacaf, fase en la que también estará Estados Unidos.

Uriel Antuna, Alexis Vega y Sebastián Córdova convirtieron por los mexicanos que firmaron la eliminación de los costarricenses, antes vencidos por Estados Unidos.

México presionó desde el comienzo. En el minuto 5 Antuna llegó tarde a un centro al área de Alexis Vega, pero instantes después aceptó un servicio de Sebastián Córdova y con un toque de pierna derecha puso el 0-1.

México fue superior en la segunda mitad y lo reflejó en el marcador para asegurar su pase a la semifinal.

En el minuto 52 Alexis Vega puso el 0-2 a pase de Uriel Antuna, después de lo cual los centroamericanos se apagaron.

Córdova, figura del América del entrenador argentino Santiago Solari, hizo el 0-3 en una jugada trabajada, en combinación con Jesús Angulo y Carlos Rodríguez.

México llegó a dos triunfos con siete goles a favor y uno en contra y saltó al primer lugar del grupo, con mejor diferencia de goles que Estados Unidos. Ambos están clasificados a la semifinal y se enfrentarán el próximo miércoles por el liderato del grupo.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido