Vie. Abr 26th, 2024

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, inaugura este viernes, 11 de diciembre la primera fase de construcción del Monumento Integración al Bicentenario, ubicado en el redondel integración, a 12 kms al norte de la capital salvadoreña.

En el marco de los 200 años de independencia Centroamericana (15 de septiembre de 1821), el gobierno del presidente Nayib Bukele inicia la primera fase de la construcción del Monumento Integración al Bicentenario que tendrá una forma de hemiciclo; con 12 columnas, 8 que representan los Estados miembros del SICA con sus respectivas banderas.

El vicepresidente Ulloa detalló que la obra se realizará de forma conjunta y coordinada con el Ministerio de Obras Públicas.

“Una región de Paz, de Libertad, de Democracia y de Desarrollo, esas son las cuatro columnas que estarán en el monumento que ahora estamos inaugurando en su primera etapa” así lo dijo el vicepresidente, Félix Ulloa. Así mismo dijo que “Si no aceleramos los procesos institucionales, normativos, administrativos, que resuelvan esos obstáculos; vamos a seguir condenados a ser una región marginal e irrelevante en el mundo contemporáneo”.

Además, expresó que el proyecto sobre el redondel integración será una ruta ecoturística con identidad histórica y cultural, que tendrá 33.3 kms abarcando los monumentos Salvador del Mundo, Shafik Handal, Quezaltepeque, Reserva Natural El Playón y desvió Opico, La Libertad.

Por otra parte, el secretario general del SICA y ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, dijo “Quiero agradecer la iniciativa de la Vicepresidencia de preservar este momento histórico. Creo en el poder de las ideas y de los símbolos, y este espacio será la representación de los lazos culturales que compartimos los centroamericanos”.

Al acto asistieron instituciones del gobierno, embajadores de los países miembros del SICA: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Belice, Panamá, República Dominicana y organismos de cooperación internacional.

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota