Jue. Abr 18th, 2024
Centro escolar el peñon

Redacción por Fredy Ortiz.

El Ministerio de Educación en conjunto con la Embajada del Estado de Qatar en El Salvador, realizaron este 18 de marzo el acto de inauguración de las obras ejecutadas en el “Centro Escolar El Peñón”, con fondos de cooperación del país de medio oriente por un monto de $500.000.00 dólares americanos.

La ministra de Educación Karla Hananía junto al encargado de negocios de la embajada de Qatar en El Salvador, Tariq Al-Othman, realizaron una visita al Centro Escolar el Peñón, ubicado en el municipio de Comasagua, La Libertad, para verificar las obras ejecutadas con fondos de cooperación donados por el Estado de Qatar.

“Queremos agradecer profundamente al Estado de Qatar por haber hecho posible que este centro educativo este donde estamos observando esta mañana. Ellos nos han donado aproximadamente 500 mil dólares para legalizar el terreno a nombre del Ministerio de Educación y para construir esto que vemos ahora. Nosotros hemos invertido alrededor de 180 mil dólares para construir este techo y otras áreas”, dijo Hananía ministra de Educación.

Según las autoridades de educación esta obra beneficia a mas de 100 estudiantes del centro educativo del Cantón el Peñón, y esta misión diplomática ha tenido a bien realizar la verificación de la obra en esta oportunidad, con el propósito de garantizar la continuidad del beneficio proporcionado a través de la cooperación, la cual tiene la finalidad de proveer a la comunidad estudiantil una infraestructura dignada para tener una mejor calidad educativa.  

“Estamos convencidos de la importancia de promover una economía basada en el conocimiento como un elemento habilitador del progreso social y económico, que permita construir un mejor futuro para los salvadoreños y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales”, comentó Al-Othman embajador de Qatar.

Cabe destacar que con los fondos de cooperación no reembolsables en mención fue posible realizar la compra del terreno para el centro escolar, el diseño de las instalaciones, la construcción de tres módulos de aulas para educación básica, parvularia, dirección, centro de cómputo, cocina, comedor y un centro recreativo, así como el equipamiento, adquisición del mobiliario y equipo informático.  

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota