Jue. Abr 25th, 2024

Este día la Defensoria del Consumidor hizo el lanzamiento oficial del Portal de Precios de útiles escolares, como parte del Plan Defensoria Escolar 2022. El objetivo es que los consumidores puedan comparar y verificar precios antes de realizar la respectiva compra en este tipo de productos.

El titular de la institución, Ricardo Salazar expresó: «En nuestro sitio web se encuentran los resultados de más de 188 establecimientos entre librerías, supermercados y otros centros en los que se comercializa ultiles escolares. Estamos hablando de una captura de 10 mil registros de precios».

Entre los detalles que se pueden encontrar en el portal son el tipo de útiles escolares, la marca, el precio unitario y la ubicación del establecimiento. Salazar resaltó que hay estabilidad en los precios pero que estos pueden llegar a  variar por características particulares en el caso de un mismo producto.

«Esto tiene que ver con temas relacionado a la calidad, los diseños que pueden ser auténticados o patentados, y a todas estas situación el consumidor debe prestar atención (…) La principal recomendación que hacemos es que consulte y cotice» expresó el funcionario.

El titular añadió que durante esta semana estará disponible la actualización del Portal Compara que tiene como finalidad que los consumidores conozcan y comparen, los precios y ofertas relacionadas a equipo informáticos como tablets y computadoras.

Finalmente, Salazar expresó que el personal de la Defensoria se ha desplegado en distintos puntos del territorio nacional para brindar servicios de información, gestión de denuncia y asesoría jurídica que la población pueda necesitar.

Foto: Defensoria del Consumidor

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota