Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Los agentes de cuerpos de bomberos iniciarán este día inspecciones en distintos mercados municipales a nivel nacional. El objetivo de estas acciones es prevenir los incendios o contanos que se puedan producir poniendo en riesgo la vida de los usuarios y los vendedores.

El anuncio fue hecho por el titular del Ministerio de Gobernación, Juan Carlos Bidegain: «Este día hacemos el anuncio del inicio de las inspecciones por parte del cuerpo de bomberos en todos los mercados a nivel nacional (…) los resultados obtenidos será una herramienta técnica para que los alcaldes puedan dirigir sus acciones de cara a la seguridad y bienestar de los comerciantes y sus usuarios».

Las labores de bomberos empezarán en los distintos establecimientos comerciales del municipio de San Salvador. Las inspecciones estarán encaminadas a revisar principalmente las condiciones de la red eléctrica y que estás cumplan con la normativa de seguridad, entre otros aspectos.

El ministro Bidegain expresó: «Nuestros inspectores van a revisar las instalaciones eléctricas, las conexiones que no apliquen las normas de seguridad, que los mercados en su infraestructura cuenten con los implementos de seguridad para poder atender de forma rápida algún conato que se desarrolle en sus instalaciones».

En ese sentido, las administraciones municipales recibirán un informe de resultados para que hagan las modificaciones o mejores pertinentes en la red eléctrica o infraestructura de los mercados. De esta manera las autoridades esperan que se reduzca el riesgo de incendios en sus instalaciones.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido