Sáb. Abr 20th, 2024

Por primera vez desde que inició la pandemia, El Salvador no reporta decesos por COVID-19 durante cuatro días consecutivos, debido a las acertadas medidas sanitarias, de prevención y tratamiento de la enfermedad.

“No registramos ningún deceso a causa de COVID-19. No bajemos la guardia, sigamos todas las medidas de prevención y practiquemos estilos de vida saludables”, recomiendan las autoridades del Ministerio de Salud.

Los días 5, 6, 7 y 8 de abril, Salud, no reporta en sus estadísticas fallecimientos de pacientes por consecuencias del SARS-CoV-2.

Los contagios del virus también se mantienen a la baja, lo cual ha llevado a menos ingresos de pacientes en la red de hospitales.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que, durante las vacaciones de Semana Santa, continuarán con la vacunación y los tamizajes comunitarios.

“También quiero hacer énfasis en que la vacunación y los tamizajes se mantendrán durante la semana de vacaciones”, enfatizó el funcionario.

“Hago el llamado a la población a continuar todas las medidas que ya conoce, para cuidar de su salud, prevenir enfermedades y accidentes de tránsito”, agregó el funcionario del Gobierno.

“Enfrentamos la peor crisis sanitaria en décadas y lo hicimos priorizando la vida de los salvadoreños. Cada decisión y cada estrategia ha dado como resultado un manejo que es reconocido en el mundo”, afirmó el ministro de Salud.

Las autoridades de gobierno aseguraron que todas las medidas sanitarias y de bioseguridad se siguen implementando en todo el país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota