Vie. Abr 26th, 2024

En el marco del Plan Navidad 2020, funcionarios del Ministerio de Salud aseguran que hasta este día se registra una reducción del 51% de niños quemados. También reiteran el llamado a la población a continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad y a no permitir que los niños manipulen pólvora, así mismo a los conductores evitar consumir bebidas alcohólicas.

De acuerdo al ministerio de salud esta mañana los funcionarios se han trasladado hasta el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, para realizar una jornada de salud, con el objetivo de acercar servicios médicos integrales a la población.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí expresó que: “Nos encontramos realizando una jornada de salud en Atiquizaya, este es el segundo municipio más poblado del departamento, por ello, el impacto que se tiene en la promoción de la salud es de vital importancia”. Así mismo agregó que “es el segundo municipio del departamento con la mayor cantidad de casos confirmados de COVID19, todas las acciones que se están realizando van enfocadas a disminuir los contagios”.

De acuerdo al Ministerio de Salud se puso a disposición a los habitantes de Atiquizaya y sus alrededores, los siguientes servicios: consultas generales, consultas pediátricas, consultas odontológicas, consultas ginecológicas, atención en salud mental y la vacunación.

“El personal de primera línea se ha hecho presente para trabajar por la salud de la población, comprometidos, para salir adelante no solo en la pandemia sino también en el marco de las diferentes enfermedades”, expresa el ministro Alabí.

Así mismo hace un llamado a la población a seguir los protocolos de prevención. “Continuamos con el incremento de casos confirmados de COVID19, es muy importante el cumplimiento de los protocolos como el uso de mascarilla, el lavado constante de manos, evitar las aglomeraciones que pueden facilitar la transmisión del virus”, agregó el ministro.

Por último, manifestó que seguirán trabajando de manera articulada y en equipo para salvaguardar la vida de la población salvadoreña, ya que ese es el objetivo también del presidente Nayib Bukele.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota