Ministerio de Salud reitera el llamado a la sociedad a unirse en la lucha por la pandemia de COVID-19

Ministerio de Salud reitera el llamado a la sociedad a unirse en la lucha por la pandemia de COVID-19

Escucha este artículo

Por Fredy Ortiz

Francisco Alabí, junto a la comisionada Carolina Bernal y demás autoridades del Ministerio de Salud, brindaron conferencia de prensa este lunes 21 de diciembre, para actualizar el estado de la pandemia por covid-19 en el país y hacer el llamado a la población a unirse a la lucha para combatir el virus.

“Tenemos resultados claros hemos trabajado, hemos habilitado las áreas dentro del sistema de salud, tenemos un sistema de emergencia que atiende y que verifica realmente la situación que se va presentando en los nuevos casos de covid, se esta trabajando a la par de la pandemia en los otros padecimientos de salud dándole mucho énfasis a este y para eso tenemos nuestro hospital especializado”, dijo la comisionada Carolina Bernal.

De acuerdo a las declaraciones dijo que hay 295 casos para este día (lunes), y eso es evidente tenemos un alza por eso piden a la población en estas festividades de navidad y fin de año ha luchar y acatar las medidas de seguridad.

“Les pedimos que hagamos todos un ejercicio de responsabilidad y que justos le pidamos a la población que cumpla con las medidas, no se vale estar tratando de debilitar posiciones en virtud de intereses electorales”, agregó la comisionada.

Asi mismo, hacen un llamado los diputados de la Asamblea Legislativa aprobar el presupuesto General de la Nación 2021, en su última sesión plenaria “si de verdad les interesa a la población y si de verdad les interesa combatir el covid, entonces no pueden dejarnos sin la capacidad de poderles pagar sus nocturnidades vacaciones y garantizar más de 15 mil personales de salud que están ahí”, agregó Bernal.

Por su parte el ministro Francisco Alabí dijo que: “Es importante aclarar cierta información Inglaterra, declara que la pandemia esta fuera de control por esta nueva CEPA, hemos observado como diferentes países han decidido suspender ciertas actividades y ciertos ingresos a los aeropuertos en el marco de este hallazgo que se está estudiando internacionalmente acerca de la mutación”.

De esta manera señaló que el gobierno decidió cerrar los ingresos provenientes de esa nación, como medidas de protección y seguridad al pueblo salvadoreño.

Por último, Alabí recalcó que “sabemos que las festividades de navidad se han realizado por años y que probablemente usted tenga acciones recurrentes, pero este año es diferente ha cambiado la vida a todas las personas a nivel mundial y tenemos que optar a cumplir los protocolos y medidas de seguridad para que de esa manera podamos tener un próximo año con salud y tranquilidad.

 114 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior Estudio demuestra que la pesca suma nuevos y antiguos participantes
Cortesía: Walmart Entrada siguiente “Haz Magia” regala sonrisas a niños y personas de tercera edad

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.