Vie. Abr 19th, 2024
Foto: MINED

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela en conjunto con el Secretario de Innovación, Vladimir Hándal visitaron el Instituto Nacional Damián Villacorta, en Santa Tecla, con el fin de verificar el segundo ensayo de la prueba AVANZO, que sustituye la PAES, para que los estudiantes se familiaricen plataforma a utilizar en la evaluación.

“Es una prueba novedosa; hace dos semanas hicimos el primer ensayo y tuvimos con éxito conectados a más de 50 mil estudiantes. El objetivo de estos ensayos es permitir que los estudiantes se familiaricen con la plataforma, que sepan cómo van a responder las preguntas, cómo está estructurada, cómo va a ser evaluado y también nos está permitiendo detectar aquellos alumnos que no tienen ni conectividad, ni ningún dispositivo”, dijo Hananía de Varela.

Por su parte el Secretario de Innovación señaló que se está supervisando la prueba piloto de AVANZO para probar  la plataforma, ver que las calificaciones se hagan de forma correcta, que todos puedan acceder con su usuario, y que funciones los servidores el día de la prueba.

Además, la funcionaria Hananía enfatizó que los ensayos dejarán lecciones aprendidas, por lo que es necesario hacer las pruebas; “estamos avanzando en términos de evaluación en línea (…) estamos dando pasos gigantescos en la digitalización de los procesos de enseñanza-aprendizaje y este es uno de ellos. Tenemos todos los elementos para salir exitosos de esta prueba”, añadió.

De acuerdo con la titular, el éxito de la prueba dependerá de leer detenidamente las  instrucciones e informó que los alumnos que no superen la prueba, serán evaluados al regresar a las escuelas para estudiar cada caso en particular.

El ensayo se llevó a cabo hoy a 37,160 estudiantes de la zona occidental, el departamento de La Libertad y también de la zona oriental del país; mientras que, el 13 de noviembre, será el turno para 32,550 estudiantes de la zona paracentral y del departamento de San Salvador. 

Las fechas a realizarse la prueba son:

17 de noviembre: Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate y del departamento de La Libertad.

18 de noviembre: San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión

19 de noviembre: San Salvador

20 de noviembre: Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Paz y San Vicente.

Con información de MINED

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota