Dia a Dia News 01/03/2019

El ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, junto a empresarios turísticos salvadoreños, posicionan a El Salvador como destino turístico ante touroperadores internacionales y mayoristas a nivel mundial, en un encuentro estratégico donde se destacó la conectividad, cercanía de destinos y oferta turística que posee nuestro país.  

Dicho encuentro se llevó a cabo en el marco de la feria ANATO 2019 que se desarrolla en Colombia con el fin de concretar negocios y atraer turistas a El Salvador.

El titular de turismo también se reunió con cerca de 45 periodistas internacionales que se interesaron por conocer el potencial turístico que El Salvador posee para promover el destino a nivel internacional.

“Hemos realizado un encuentro paralelo a ANATO donde hemos compartido con profesionales del turismo y periodistas el potencial de El Salvador, su avance y la experiencia que ofrece”, expresó el ministro Duarte Durán.

El turismo en El Salvador ha tenido un despunte importante en los últimos años pues pasó de recibir en el año 2009 a 1,481,748 turistas internacionales a 2,535,661 en el 2018, un crecimiento del 71.1 % en los últimos años.

Además, ayer el ministro de Turismo inauguró el stand de El Salvador en la Feria ANATO 2019, el cual destacó por mostrar a los asistentes parte de su cultura durante el evento a través de coloridos trajes típicos y gastronomía.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *