El Tribunal Supremo Electoral (TSE), junto al Instituto Republicano Internacional presentaron el proyecto denominado “Vota Bus”, con el fin de facilitar a la población la información necesaria para que puedan ejercer su voto el próximo 3 de febrero.

 

Parte de la información que se podrá obtener de dicha iniciativa son las diversas formas de votar, así como el lugar de votación que corresponda, recorriendo todo el país para impulsar a su vez el interés de la población por emitir el sufragio.

“El Vota Bus, lo consideramos como una herramienta didáctica para apoyar ese esfuerzo que realiza el Tribunal Supremo Electoral en materia de capacitación y formación, no solo de la JED, la JEM e integrantes de las JRV, que son 9 mil 558 más 10 de las Juntas Receptoras de Votos que van a contabilizar el voto desde el exterior”, explicó el Magistrado Presidente del TSE, Julio Olivo.

El Vota Bus está equipado para que la ciudadanía pueda realizar sus consultas e incluso si es parte de una Junta Receptora de Votos, siendo un elemento complementario a la campaña realizada por el TSE.

El Vota Bus inicia su recorrido el 11 de enero informó el TSE.

Por otra parte, el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, mencionó que ya se están recibiendo los primeros paquetes con votos del exterior.

“Los ciudadanos están terminando de ejercer el sufragio y están comenzando a mandarlo, si nosotros mandamos el día 15 de diciembre del año pasado, los últimos sobres al exterior, en estos días estarán votando”, explicó el magistrado.

Además, agregó que gracias al convenio que el TSE firmó con Correos de El Salvador, y correos de los países destinatarios, la correspondencia es gratuita, en cada sobre está establecido en los sobres correspondientes para que no se pague por el mismo.

También, Cardoza destacó que los paquetes electorales se comenzarán a preparar después del 15 de enero, así mismo mencionó que ya llegó al país la tinta indeleble, que ya se poseen las papeletas, así como los padrones electorales y que están completando la recepción de las actas, faltando únicamente el Códigodigo Electoral que se incluye en cada paquete.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *