Este día el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, dio a conocer las expectativas que la Cartera de Estado tiene respecto al comportamiento del Turismo Interno durante el período de Semana Santa.

De acuerdo con el funcionario prevén que los salvadoreños hagan 402,000 viajes a las diferentes rutas turísticas al interior del país lo que significaría un incremento del 7%, respecto al 2018.

Asimismo, el titular de la cartera dijo que el Rally Turístico lanzado recientemente ha tenido mucha aceptación, ya que se ha percibido el incentivo de los salvadoreños a hacer turismo Interno.

El turismo interno podría dinamizar $9.6 millones en Semana Santa. Un 15.7% más que en el mismo período del año pasado cuando se registraron $8.3 millones en el período, anunció Duarte.

Además, el funcionario también informó sobre los festivales de Pueblos Vivos que se aproximan y dijo que este año se tiene previsto un festival en cada departamento.

Uno de ellos es el próximo a realizarse el 6 y 7 de abril en La Unión, siendo el primer festival de Pueblos Vivos del año.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido