Autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo llegaron este martes al la malecón del Puerto de La Libertad para verfrificar las medidas de seguridad y bioseguridad en el Mercado del Mar.
En el marco de la implementación del Plan Verano 2022 el ministro de Salud, Francisco Alabí y la ministra de Turismo, Morena Valdez, realizaron el recorrido el dicho mercado donde además, aseguraron que equipos del Ministerio de Salud verifican las medidas de bioseguridad en restaurantes y comercios de forma aleatoria.
Así mismo, se realizó la inspección de la correcta manipulación de alimentos, uso de mascarillas, alcohol gel y distanciamiento de al menos dos metros, para prevenir enfermedades estomacales y respiratorias.
«Tenemos equipos, en todo el país, que verifican que los restaurantes realicen una correcta manipulación de los alimentos, para prevenir enfermedades», dijo el ministro de salud.
También se constató si los vendedores tenían «puriagua», un purificador utilizado para el combate al dengue, zika y chikungunya.
Por su parte, la Ministra Morena Valdez, destacó que el liderazgo y la recuperación que el país tiene en turismo es gracias al buen manejo de la pandemia.
Además, invitó a los visitantes a hacer turismo responsable, cumpliendo las medidas de bioseguridad y seguridad.
Así mismo, el director de Fosalud, Carlos Núñez, agregó que las medidas de seguridad se seguirán verificando en todo tipo de instalaciones turísticas como bares, museos, mercados, restaurantes, tanto en playa como en montaña.
También, el ministro de Salud, destacó que la vacunación también se ha movilizado a algunos centros turísticos, para que la población pueda aplicarse la dosis necesaria. Un ejemplo, el punto ubicado en el Mercado del Mar.
7,092 total views, 2 views today