Vie. Abr 19th, 2024

Casi por cerrar el cuarto mes de este año la cifra de contagios de COVID-19 en el país se ha mantenido estabilizada. Entre el 1 de enero y el 27 de abril han sido detectadas 22,407 personas contagiadas, en el acumulado de datos del Ministerio de Salud.

Al ver la situación por la que atraviesan los países vecinos, se puede afirmar que todas las acciones emprendidas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desde antes de la pandemia, han cumplido con el objetivo de salvaguardar la vida de la mayoría de la población.

Al día de hoy, solamente están reportados 2,202 casos activos, de este total la mayoría no presenta síntomas de padecer la enfermedad, aunque puede contagiar a otros si no se toman las medidas de resguardo domiciliario.

Solo ayer fueron detectados en El Salvador 151 casos confirmados de la enfermedad; mientras que en Honduras fueron 1,036; en Guatemala, 1,546; y en Costa Rica, 2,480. En el caso de Costa Rica es donde ha habido el rebrote más acelerado y ha complicado su sistema hospitalario y que hasta hace unos días atrás solicitó apoyo de unas medicinas a nuestra nación.

El Gobierno salvadoreño es solidario con el resto de países, ofreciendo ayuda como se ha hecho con los costarricenses. Mientras las condiciones alrededor de El Salvador son difíciles por la alta incidencia del virus, dentro del territorio las autoridades de Salud continúan desarrollando todos los mecanismos de prevención para que los contagios no se salgan de control.

El trabajo articulado del Gobierno ha sido clave, ya que se está muy lejos del papel que están jugando otras naciones centroamericanas, e incluso otras a nivel mundial que lamentablemente se encuentran colapsados y fuera de control, teniendo cifras de 200 mil personas fallecidas en un solo día.

En El Salvador, hay campañas de prevención que son divulgadas masivamente para que la población no baje la guardia con la implementación de los protocolos de bioseguridad y evitar los contagios y simultáneamente se lleva a cabo el Plan de Vacunación que a la fecha se suman ya más de 833 mil los vacunados contra el COVID-19, tanto en su primera, como segunda dosis.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota