Vie. Abr 19th, 2024

La tarde del martes, tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron emboscados por supuestos miembros de pandillas cuando éstos efectuaban un patrullajes en las cercanías de la comunidad La Realidad en la ciudad de Santa Ana.

El reporte preliminar del ataque destaca que dos de las víctimas fallecieron en el lugar, mientras que un tercero fue trasladado por socorristas hacia el Seguro Social de la localidad.

Las víctimas del ataque son el inspector Carlos Velásquez y los agentes Marta Liseth Alas y Franklin Antonio Lemus.

Después de los hechos, se lanzó un amplio despliegue para dar con los responsables de las muertes de los agentes, en horas de la madrugada, los titulares del Gabinete de Seguridad, se hicieron presentes en la zona para inspeccionar los avances del operativo.

Asimismo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que los objetivos son Adolfo Alfredo Mejía Lemus, alias “Robiño” y Geovanny Chigüila Olmedo, alias “Chimpa”, perfilados como los responsables de la muerte de los agentes.

En respuesta a la muerte de los tres agentes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que «arreciará» la «guerra contra las pandillas» y que el régimen de excepción continuará «hasta que terminemos con todos los pandilleros en el país y estén tras las rejas».

«Vamos a arreciar esta guerra contra las pandillas y si pensaban ellos que se había desatado la fuerza del Estado sobre estos criminales, pues ahora van a ver de verdad lo que es desatar la fuerza del Estado a estos criminales. No vieron nada en estos dos meses y medio de guerra contra las pandillas, porque lo que viene es mucho mayor», agregó el mandatario salvadoreño.

El mandatario, también informó que se reforzará el equipo de protección que usan los agentes, como cascos, chalecos antibalas, vehículos blindados, etc.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota