El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reportó avances significativos en los trabajos que se desarrollan en el tramo de Los Chorros, sobre la carretera Panamericana, tras los recientes deslizamientos ocurridos en la zona.
El titular de la cartera, Romeo Rodríguez Herrera, informó que hasta la fecha se han removido cerca de 10 mil metros cúbicos de tierra como parte de las labores de estabilización de taludes. “Seguimos trabajando para retirar el material de la montaña, a fin de reducir su altura y lograr una inclinación aproximada de 50 grados”, detalló.
Rodríguez añadió que se está interviniendo en tres taludes, desde la corona hasta la base, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía y restablecer la conectividad lo más pronto posible. “Sabemos que esta carretera es vital para miles de personas que viajan a diario desde Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana hacia el Área Metropolitana de San Salvador”, indicó.
El MOP reiteró su compromiso de continuar con los trabajos de forma ininterrumpida. A partir del sábado, se intensificarán las labores debido al avance alcanzado hasta ahora.
Mientras tanto, el Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene un monitoreo constante en la zona para asegurar el funcionamiento adecuado del transporte público. Se verifican las frecuencias de paso de las unidades, el cumplimiento de las tarifas autorizadas y el orden en las paradas de buses.
Además, un equipo de gestores de tránsito apoya en el lugar para agilizar la circulación vehicular, y se ha dispuesto transporte alternativo desde terminales del occidente del país hacia San Salvador.