Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/alminuto_sm/status/1400117420434599939/photo/1

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera, se reunió hoy con el líder de misión de la Sede Central de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés), Toshio Kimata, para evaluar la gestión de riesgo por sismos e hidrología, como parte del programa GENSAI II.

El programa tiene como finalidad, desarrollar herramientas que permitan manejar y disminuir las geomenazas en las carreteras, que con la cooperación japonesa, se tiene el acompañamiento técnico, así como de donativos para trabajar.

«Entre los proyectos que se ejecutan con el programa GENSAI II, se encuentra el análisis sísmico de puentes. Uno de ellos es la estructura del paso Bienvenido a Casa, donde se instalaron acelerómetros para determinar el comportamiento que tiene», dijo el min istro Herrera.

“Este país es un ejemplo a nivel mundial. El nivel que Japón tiene actualmente en términos de infraestructura, cambios sociales, económicos, significa un reto importante para que nuestro país pueda caminar por ese mismo horizonte”, agregó el ministro del MOP.

Actualmente, se está desarrollando la segunda edición del proyecto GENSAI, el cual está enfocado en el aumento de las capacidades técnicas de riesgos en el país.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas

#MOP #Japon #GENSAI #jica

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota