Vie. Abr 26th, 2024
Foto: NALAC

La Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas (NALAC) anunció una convocatoria abierta para que los artistas latinos, trabajadores culturales y organizaciones artísticas soliciten subvenciones de emergencia a través de sus esfuerzos de ayuda Actos de Confianza.

Las subvenciones que se darán de $2,500 para artistas y de $5,000 para organizaciones, buscan apoyar a quienes enfrentan emergencias financieras críticas debido al impacto de COVID-19 en los Estados Unidos y Puerto Rico.

“Tenemos clara nuestra responsabilidad de apoyar a la humanidad en un momento de necesidad, y el apoyo que brindamos a través de Actos de Confianza es un esfuerzo por brindar un nivel de alivio a los artistas y organizaciones artísticas que continúan brindando esperanza y manifestaciones de nuestro yo superior ”, dijo la presidenta y directora general de NALAC, María López de León .

Dichas subvenciones serán dadas en colaboración con los socios de la Fundación Andrew W. Mellon y el Instituto de Liderazgo Intercultural (ILI) y están organizadas por región geográfica.

La primera convocatoria se lanzará el 13 de enero de este año para solicitantes en la región de Mid-America; mientras que la segunda convocatoria se lanzará el 3 de marzo de 2021 para el este de Estados Unidos y Puerto Rico y la tercera convocatoria se lanzará el 28 de abril de 2021 para el oeste de Estados Unidos.

“Durante la pandemia, NALAC y los socios de ILI se han mirado unos a otros, nuestras comunidades y datos críticos para profundizar décadas de promoción y práctica cultural interseccional con una lente de equidad racial y espacial para informar el diseño, el alcance y los impactos previstos de Actos de Confianza, ”Dijo el subdirector de NALAC, Alberto Mejía.

El proceso de revisión se basará en la equidad y la justicia social, racial y geográfica, con el compromiso de apoyar a los creativos latinos negros e indígenas, los artistas latinos y los trabajadores culturales con discapacidades, y la diversidad en la ubicación geográfica y el paisaje.
Las pautas y detalles adicionales sobre el proceso de solicitud están disponibles en el sitio web de NALAC.

Actos de Confianza: Convocatorias abiertas

Acceda a todos los detalles a través de las directrices de solicitud en el sitio web de NALAC.

Ciclo 1 – Región central de EE. UU. 

Apertura de convocatorias: 13 de enero del 2021

Fecha límite: 27 de enero del 2021 (cierra a las 11:59 p.m. CT)

Solicitantes deben residir en uno de los siguientes estados o territorios: Arkansas, Colorado, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Louisiana, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, North Dakota, Ohio, Oklahoma, South Dakota, Texas, Wisconsin, Wyoming

Ciclo 2 – Este de EE. UU. + Puerto Rico  

Apertura de convocatorias: 3 de marzo del 2021

Fecha límite: 17 de marzo del 2021 (cierra a las 11:59 p.m. CT)

Solicitantes deben residir en uno de los siguientes estados o territorios: Alabama, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Mississippi, New Hampshire, New Jersey, New York, North Carolina, Pennsylvania, Rhode Island, South Carolina, Tennessee, Vermont, Virginia, West Virginia, Washington D.C. and Puerto Rico

Ciclo 3 – Oeste de EE. UU.  

Apertura de convocatorias: 28 de abril del 2021

Fecha límite: 12 de mayo del 2021 (cierra a las 11:59 p.m. CT)

Solicitantes deben residir en uno de los siguientes estados o territorios: Alaska, Arizona, California, Hawaii, Idaho, Nevada, New Mexico, Oregon, Utah, Washington

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota