Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://www.nasa.gov/sites/default/files/thumbnails/image/jupiter_ioint5_002.png

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), informa que al escuchar la lluvia de electrones que fluye hacia Júpiter, desencadena fuertes emisiones de radio dentro del campo magnético del planeta.

De acuerdo una nota de la NASA, la lluvia de electrones que va hacia Júpiter desde su luna volcánica, los investigadores que utilizan la nave espacial Juno de la Administración, descubrieron que desencadena emisiones de radio.

«La emisión de radio probablemente sea constante, pero Juno tiene que estar en el lugar correcto para escuchar», dijo Yasmina Martos del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Greenbelt, Maryland y la Universidad de Maryland, College Park.

Asimismo, la NASA, explica que, a medida que el campo magnético de Júpiter pasa por Io, los electrones de la luna se aceleran a lo largo del campo magnético hacia los polos de Júpiter, los cuales generan ondas de radio «decámetros» (las llamadas emisiones de radio decamétricas o DAM).

Júpiter, es el planea con el campo magnético más grande y poderoso de todos los planetas del sistema solar, y es golpeado por el viento sola, una corriente de partículas cargadas eléctricamente y campos magnéticos que soplan desde el sol.

Fuente: NASA

#Jupiter #NASA

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota