Vie. Abr 19th, 2024
Paul, cliente de Chrysalis y funcionario de National Health Foundation, sirve meriendas a los huéspedes del centro del Proyecto Roomkey de NHF. (PRNewsfoto/National Health Foundation)

Para muchos, la pandemia ha causado devastadores problemas para sus vidas, desde perder el empleo o la vivienda hasta experimentar inseguridad alimentaria. Sin embargo, para otros, la pandemia ha supuesto la oportunidad de un nuevo comienzo, en especial en el Año Nuevo.

A pesar de las presiones derivadas de la pandemia global, la National Health Foundation pequeña organización sin fines de lucro contrata 13 personas locales sin hogar o que enfrentan otras dificultades para poder encontrar empleo.

Paul, cliente de Chrysalis y funcionario de National Health Foundation, sirve meriendas a los huéspedes del centro del Proyecto Roomkey de NHF.

En mayo de 2020, National Health Foundation (NHF) lanzó un centro temporal de cuidado recuperativo como parte del Proyecto Roomkey, una iniciativa a nivel estatal para albergar personas que estaban viviendo en la calle, con el objetivo de mitigar la propagación del COVID-19. Para contratar el personal del centro, NHF se asoció con Chrysalis, una organización local sin fines de lucro dedicada a atender a personas de bajos ingresos y a quienes no cuentan con un hogar, durante su transición de vuelta al mercado laboral.

La presidenta y directora ejecutiva de NHF, Kelly Bruno, comentó: “Por medio de nuestra alianza con Chrysalis, las personas están adquiriendo valiosas habilidades personales y profesionales que les abren las puertas a desempeñar diferentes roles en el campo de la salud, algo que de otra manera no sería posible para ellos”.

Por su parte, el director ejecutivo de Chrysalis, Maark Loranger, expresó: “Las personas a quienes atendemos son nuestros vecinos, amigos y familiares que están en mayor riesgo de experimentar los devastadores efectos sanitarios y económicos de la pandemia”.

Así mismo destacó: “Las oportunidades de contratación con National Health Foundation ofrecen una herramienta que no solo representa la entrada a un nuevo puesto de trabajo que los mantendrá financieramente seguros durante estos tiempos inquietantes, sino que también abre la puerta a un nuevo camino en sus vidas”.

A lo largo de la pandemia, 13 empleados temporales han pasado a roles de tiempo completo como Guest Service Associates en National Health Foundation. En este rol, ellos continúan ofreciendo servicios de apoyo a los huéspedes de los centros permanentes de cuidado recuperativo de NHF en Pico-Union y Mid-City.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota