Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1389777616551518209/photo/1

El presidente Nayib Bukele, se reunió con embajadores y jefes de misiones diplomáticas acreditados en El Salvador, para hablar sobre la coyuntura nacional de los últimos días con la versión presidencial.

Tras diferentes reacciones nacionales e internacionales sobre la destitución de los magistrados y del Fiscal General de la República, Raúl Melara, el pasado 1 de mayo, el presidente Nayib Bukele, dice que es producto del resultado de las elecciones del 28 de febrero.

De acuerdo al presidente, la destitución de Fiscal General de la República, Raúl Melara, fue porque asegura tuvo vínculos con el partido ARENA, de lo cual, afirma, existen fotos y videos que lo aprueban.

Asimismo, el mandatario salvadoreño expresó que la Constitución deja claro que, por causas establecidas en la ley, los magistrados pueden ser destituidos por la Asamblea Legislativa, con el voto favorable de por lo menos dos tercios de los diputados.

“ARENA puso al fiscal y el FMLN puso al procurador, y no hubo condena de parte de ustedes; nadie se pronunció y fue porque no había nada qué decir… era perfectamente legítimo y legal”, aseveró el presidente Nayib Bukele en cadena nacional de radio y televisión.

El presidente también destacó que la población salvadoreña, respalda la decisión de la Asamblea Legislativa de sustituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al fiscal general de la República.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota