El presidente Nayib Nayib Bukele, declaró hoy que decidió no proponer ningún tipo de reforma a los artículos relacionados con el derecho a la vida, y con el matrimonio o con la eutanasia, tras recibir el proyecto de reformas constitucionales del Equipo Ad Hoc.
El mandatario manifestó en su cuenta de Facebook que, la propuesta no incluye dichos temas; pero que “la campaña es fuerte e incluso gente buena, que tal vez se preocupe de verdad, cayó presa de los engaños y ha dicho que (…) si pudiera prestarse a interpretaciones en un futuro y abrir la puerta para su adopción”.
Por lo que decidió no proponer cambios a los artículos sobre el derecho a la vida (desde la concepción), con el matrimonio (se mantiene entre un hombre y una mujer), o con la eutanasia (intervención deliberada para poner fin a una vida sin perspectiva de cura).
No obstante, afirmó que se deben hacer cambios como en el derecho al agua, educación, salud, vivienda, acceso a internet, la inclusión financiera, créditos sin usura, seguridad, alimentación, salario y en las pensiones.
Fuente: Nayib Bukele
#ReformasConsttitucionales #EquipoAdHoc #NayibBukele