Editor 20/01/2021

El Presidente Nayib Bukele de la República de El Salvador, felicitó a través de un comunicado oficial después de asumir el mandato Joe Biden, como nuevo gobierno de los Estados Unidos.

“En nombre del pueblo salvadoreño, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele extiende sus más sinceras felicitaciones al Presidente Joseph Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris por el inicio de sus funciones frente al Gobierno de los Estados Unidos durante el periodo de 2021-2024”, expresa el comunicado oficial.

Así mismo el comunicado cita que “Al hacer votos de éxito para el Presidente Biden y la Vicepresidenta Harris, el Gobierno de El Salvador manifiesta su plena voluntad para continuar fortaleciendo las históricas relaciones de amistad y colaboración con los Estados Unidos, así como su compromiso para impulsar esfuerzos articulados en áreas de interés común y en beneficio mutuo”.   

Las felicitaciones del mandatario salvadoreño surgen tras la toma de posesión oficial del Presidente Joe Biden, quien se convirtió en cuadragésimo sexto presidente de EEUU. También menciona que el Gobierno de El Salvador continuará trabajando de la mano del principal socio confiable.

 Cabe destacar que el nuevo presidente de los Estados Unidos a través de su discurso inaugural recalco que trabajara en bien de la unidad nacional, reconciliación y esperanza. Una de sus principales promesas para el mandatario es reparar las alianzas de Estados Unidos con el mundo para enfrentar los desafíos. Así mismo destacar que la nueva Vicepresidenta Harri, convierte en la primera mujer negra y de ascendencia asiática, por lo cual se espera que trabajen a favor de los inmigrantes.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *