Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez dio a conocer a través de una entrevista televisiva que ya se finalizó la construcción de 100 puntos de vacunación y continúan avanzando en los trabajos de los 62 restantes que estarán disponibles en todo el país.

“162 puntos de vacunación se están trabajando de manera simultánea con el equipo técnico del Ministerio de Salud y Obras Públicas para garantizar que todos los salvadoreños sean vacunados”, manifestó el funcionario.

“Las tareas consisten en construcción de nuevas áreas, mejoras de los espacios existentes y adecuación de cabinas”, aseguró el ministro.

De igual manera Rodríguez destacó que la estrategia para lograr la inmunidad del virus entre la población no solo consiste en aplicar la vacuna, sino que implica toda la logística para el cuido de la cadena de frío del fármaco.

Se estima que la vacuna será aplicada a 4.5 millones de salvadoreños.

Además, Romeo también dijo que se ha trabajado en la ampliación de la capacidad hospitalaria pues han garantizado 256 camas de hospitalización general y 157 camas UCI adicionales en la red hospitalaria nacional, y 1,000 camas UCI más con la construcción de las dos primeras fases del Hospital El Salvador.

“Habilitamos 256 camas de hospitalización general y 157 camas UCI’s, adicionales a las que ya existían en el sistema público de salud”, añadió Rodríguez.

Para ello se se invirtió cerca de $5 millones afirmó el titular de Obras Públicas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota