El Presidente Nayib Bukele, recibió la condecoración de la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, máxima condecoración que Costa Rica entrega a una personalidad extranjera, en su visita oficial a dicho país.

La condecoración fue otorgada por el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, quien mencionó que “Hoy, es un día en que reiteramos y celebramos la hermandad de dos pueblos centroamericanos”.
“Nos reunimos para reconocer a un líder, que al igual que lo hizo Juan Mora Fernández, en el nacimiento de nuestra patria, el Presidente Nayib Bukele asumió la responsabilidad, el gran desafío de guiar a su nación en tiempos muy difíciles y de profundas transformaciones”, enfatiza Chaves.

El mandatario costarricense enfatizó en la lucha de El Salvador contra las pandillas, lo que ha favorecido también a la región.
“(La violencia y el crimen organizado) Tenían secuestradas las calles y a los salvadoreños. Sin duda alguna el rescate de El Salvador de esas garras nefastas, también está ayudando a la paz de nuestra región”. presidente de Costa Rica.
Por su parte, el presidente Nayib Bukele agradeció el reconocimiento otorgado en nombre de todo El Salvador.
“Es un gran honor y la recibo no en mi nombre, sino en nombre del pueblo salvadoreño, sobre todo, de toda la gente que ha luchado para que esto sea posible: policías, soldados, personas que han trabajado, los ministros, el Gabinete de Seguridad del Gobierno, etcétera”, agregó el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Además, Bukele enfatizó en que “El Salvador era el país más inseguro del mundo y lo convertimos en el país más seguro de todo el Hemisferio Occidental”.
Durante la visita a Casa Presidencial de Costa Rica, los funcionarios de ambas naciones habrían suscrito convenios de cooperación en materia de seguridad, comercio, electricidad, turismo y cultura.