La empresa Nestlé, anunció a los ganadores de la gran final regional del Innovatón, en las categorías de planeta, educación, ecoturismo y agricultura, así como seis reconocimientos “Semilla Nestlé”.

El jurado conformado por líderes del sector privado, sector público, academia y ONG´S, estudiaron las propuestas y 52 sesiones, de las que se seleccionaron 24 ganadores locales, cuatro por país, quienes compitieron para recibir el título de los 4 ganadores regionales, anunciados hoy. Los ganadores recibieron USD 10 mil de capital semilla cada uno, adicionales a los USD 6 mil que ganaron en los concursos locales en sus respectivos países.

El Innovatón recibió propuestas de más de 2,800 jóvenes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá en las cuatro categorías.

“Estamos celebrando hoy la gran final del Innovatón, un paso importante para ratificar el compromiso de Nestlé y sus aliados con la juventud centroamericana. Hoy, más que nunca, los jóvenes necesitan oportunidades y plataformas para dar a conocer sus ideas y proyectos de emprendimiento. Como parte de estos esfuerzos, hemos impulsado en cada uno de los países de la región las Alianzas por los Jóvenes a través de la RSE y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, uniendo a más de 100 empresas activas y consolidando hojas de ruta a la acción”, dijo la CEO de Nestlé para la ZonaAméricas y embajador Internacional de la Juventud designado por la Organización Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ), Laurent Freixe.

Además, el embajador de Suiza para Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá, Gabriele Derighetti, y Hans Ruedi Bortis, embajador de Suiza para Guatemala y Honduras, destacaron el impacto positivo de la educación dual en Suiza y las oportunidades que representa su aplicación en los países de Centroamérica.

Fuente: Nestlé

#Nestle #Empresa #Jovenes

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido