Niña de 4 años cruza sola la frontera

Niña de 4 años cruza sola la frontera

Escucha este artículo

By: EFE

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, en Texas, localizaron este lunes a 36 inmigrantes indocumentados, incluyendo a una niña de 4 años que viajaba sola, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La agencia federal señaló que el grupo, que consistía principalmente de unidades familiares y menores no acompañados, fueron descubiertos después de ingresar ilegalmente al país en una balsa a través del río Grande (río Bravo en México).

“Durante el encuentro inicial, los agentes intentaron identificar a todas las personas del grupo y en el proceso descubrieron a una niña salvadoreña de cuatro años de edad que viajaba sola. En su posesión descubrieron una nota manuscrita con información de contacto de uno de los padres en Estados Unidos”, indicó la CBP en un boletín.
Adicionalmente, expuso, la menor tenía un número telefónico escrito en la parte interna de su abrigo. “Los agentes contactaron al padre y él declaró que la madre había abandonado a la niña”, añadió.

El comunicado indicó que personal médico evaluó a la menor y determinó “que no necesitaba cuidados médicos al momento de la evaluación”, por lo que la Patrulla Fronteriza “procesó a la niña en consecuencia”.

“Aun con la difusión del virus de la covid-19, los contrabandistas de humanos continúan sus temerarias tentativas sin consideración alguna por las vidas a las que ponen en peligro ni por la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación”, indicó CBP.

EE.UU. vive un repunte de cruces fronterizos por parte de inmigrantes y en septiembre pasado se registró el mayor número de detenciones en la frontera en ese mes desde 2012, con 54,771 indocumentados, de los cuales 3,756 eran menores no acompañados.

 256 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

fosalud el salvador

Deja una respuesta

Entrada anterior Una Iglesia de Echo Park recibe a devotos a pesar de la prohibición de servicios interiores
Entrada siguiente Alejandra Guzmán consigue nuevo nuevo novio

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Internacionales

Espectáculos

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido