El Ministerio de Medio Ambiente (MARN), informó que una nueva onda tropical generará lluvias en territorio salvadoreño a partir de este martes.Además, destaca que la Tormenta Tropical Francine, ubicada en el Golfo de Mexico, continúa moviéndose lentamente hacia el noroeste con probabilidad de convertirse en huracán al llegar a Estados Unidos, disminuyendo gradualmente su influencia en El Salvador.
Según el reporte del MARN, desde tempraas horas de la mañana, se esperaban algunas lluvias en el sector de costa y sur de la cordillera volcánica. Luego, en horas del mediodía y durante la tarde, se esperan lluvias y tormentas a lo largo de la cadena volcánica y la franja norte, con énfasis en la zona montañosa del occidente.
Al final de la tarde o en las primeras horas de la noche, se esperan lluvias y tormentas en la zona oriental y en algunos puntos del occidente del país. El viento estará del este y noreste en la mañana y la noche, del sur en horas de la tarde, entre los 8 a 20 km/h.
El ambiente cálido en el día, fresco al final de la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a una vaguada con apoyo en niveles medios de la troposfera, situada entre Guatemala y El Salvador, y también, al acercamiento de una onda tropical a la región centroamericana, las cuales, estarán generando lluvias y tormentas en el país.
Para el miércoles 11 de septiembre, en la madrugada, se esperan lluvias y algunas tormentas sobre el sector de costa y la zona central y oriental. En la mañana entre poco a medio nublado. Ya en horas cercanas del mediodía o en las primeras horas de la tarde, se tendrán lluvias y tormentas en la cordillera volcánica.
Posteriormente, se esperan lluvias y tormentas en la franja montañosa norte, en donde, por la noche, se desplazarán hacia el resto del territorio nacional, con énfasis en la zona central y oriental. El viento estará del este y noreste en la madrugada, mañana y la noche; del sur y sureste en la tarde, entre los 8 a 15 km/h. El ambiente cálido en el día, fresco al final de la noche y madrugada.