Jue. Abr 25th, 2024

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha anunciado la próxima apertura de un cuarto centro de acogida para hombres solteros que busquen refugio en la ciudad, o bien estén de paso hasta alcanzar el destino deseado, a medida que continúan llegando de manera constante las solicitudes de asilo.

Este cuarto espacio de ayuda estará ubicado en el Hotel Watson, en pleno corazón de Manhattan, y contará con hasta 600 habitaciones. Con este nueva localización abierta, se procederá la próxima semana al cierre del centro de emergencia de Randall’s Island, a cuyos residentes se les ofrecerá la posibilidad de obtener plaza en este nuevo lugar habilitado.

Si bien el número estimado de hombres solteros que solicitan refugio en la ciudad de Nueva York es de al menos 23.800, en las últimas semanas la velocidad a la que esta personas buscan uno de estos lugares ha ido bajando y de ahí el cierra del centro de Randall’s Island.

«Seguimos recibiendo a quienes llegan a la ciudad de Nueva York pidiendo asilo con compasión y atención», ha dicho el alcalde Adams, quien confían en que el nuevo centro habilitado dé la respuesta humanitaria que precisan estas personas.

Adams ha señalado que el número de quienes solicitan refugio sigue creciendo de manera constante y si bien están capacitados para gestionar estas primeras cifras, ha remarcado que a la larga seguirán necesitando la ayuda financiera estatal y federal.

Por su parte, el jefe de Emergencias, Zach Iscol, ha subrayado que desde el comienzo de estas crisis humanitaria «sin precedentes», las autoridades de la ciudad de Nueva York han asegurado que apoyaran a estas personas «de todas las formas posibles»

Desde el inicio de esta crisis humanitaria, las autoridades de la ciudad de Nueva York han destacado que han estado tomando medidas por su cuenta sin contar con el apoyo de los estados que fletan autobuses repletos de estas personas. Hasta ahora, se han habilitado cerca de 60 refugios de emergencia y con este último, son cuatro los centros de ayuda humanitaria que estarán funcionando

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota