Mié. Abr 24th, 2024
Foto: REUTERS/Andrew Kelly

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo informó hoy que los hospitales del estado enfrentarán multas en cuestión de días si no agilizan la aplicación de vacunas contra el coronavirus, esto luego de que dijera que en conjunto han inoculado un 46 % de las dosis recibidas y menos de un tercio en el caso de la red pública hospitalaria de la ciudad.

Cuomo instó en su rueda de prensa diaria a las autoridades y al alcalde neoyorquino Bill de Blasio a tomarse una responsabilidad personal con sus hospitales porque hay un “problema de gestión y tienen que mover la vacuna más rápido”.

De acuerdo con Cuomo, todos los hospitales del estado tienen esta semana para que las vacunas sean suministradas o enfrentarán multas hasta de USD 100,000.

Asimismo dijo que a partir de hoy dispondrán de siete días para inocular los preparados desde la fecha de recibo, o de lo contrario se desviarán las siguientes entregas a hospitales más rápidos.

Por su parte, el Alcalde De Blasio atribuyó las bajas cifras de los hospitales públicos en la ciudad a los “retos logísticos” y al aprendizaje de los sanitarios a administrar una vacuna sin precedentes. 

Sin embargo, estimó que en la ciudad se aplicarán más de 100.000 vacunas solo esta semana y que la cifra irá aumentando el ritmo hasta llegar a las 400.000 semanales para el final de enero.

Hasta el momento en Nueva York se han suministrado alrededor de 275,000 dosis iniciales de vacunas de casi 900 mil distribuidas, según datos del Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota