Sáb. Abr 27th, 2024

El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), que se tendrá el ingreso de Vientos Nortes entre la noche del jueves y la madrugada del viernes 29 de diciembre. Estos incrementarán su intensidad durante el fin de semana y se mantendrán hasta el martes 2 de enero de 2024. 

La velocidad de estos vientos oscilará entre 20 y 30 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 45 km/h. No se prevén cambios significativos en las temperaturas máximas y mínimas, aunque podrían influir en la sensación térmica por presencia del viento.  

En general no se prevén cambios significativos en las temperaturas máximas y mínimas, salvo en la sensación térmica por presencia del viento. Sin embargo, en las madrugadas de domingo y lunes, podría percibirse una ligera disminución en temperaturas mínimas matutinas en zonas altas, con valores entre 9 y 15 grados Celsius. 

En valles interiores las mínimas estarán entre 17 y 20 °C, y en zonas costeras entre 21 y 23 °C. Solo se estima probabilidad, entre baja y media, de lluvias puntuales entre hoy y viernes, el resto de la semana no se esperan precipitaciones. 

Todas estas condiciones están asociadas a una alta presión que orienta una cuña anticiclónica hasta el noroccidente de Centroamérica, generando Vientos Nortes, y a la vez genera el empuje de un frente frío. Los vientos acarrearán aire fresco, y el frente frío se estará desplazando por el Caribe.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota