Sáb. Abr 20th, 2024

Sacramento


La Tesorera del Estado Fiona Ma anunció que dos comités que ella preside, el Comité de Asignación de Límite de Deuda de California (CDLAC) y el Comité de Asignación de Crédito Fiscal de California, han adoptado regulaciones para simplificar el proceso de financiamiento de viviendas de bajos ingresos y crear una mayor alineación.

Los objetivos de vivienda de la Administración de Newsom en el proceso de financiación de viviendas para personas de bajos ingresos con el uso de créditos fiscales y bonos exentos de impuestos. Las nuevas regulaciones de CDLAC incluirán secciones para sectores geográficos, así como regulaciones mejoradas para abordar la vivienda para las personas sin hogar.

Además, CDLAC asignó alrededor de $563 millones en bonos exentos de impuestos a 20 proyectos de vivienda para personas de bajos ingresos. La asignación de $ 563 millones en bonos estaba disponible porque una asignación anterior otorgada al Fortress Investment Group, que propuso la construcción de un proyecto de tren de alta velocidad desde Victorville a Las Vegas, se devolvió a CDLAC porque el mercado para estos bonos era insuficiente.

Los bonos ayudarán a financiar 17 proyectos de vivienda para nuevas construcciones y tres proyectos para preservar los proyectos actuales que están envejeciendo. La vivienda, ubicada en todo California, atenderá a personas mayores, familias numerosas y personas con discapacidades. 

“Este es un gran paso adelante para financiar viviendas para personas de bajos ingresos”, dijo la tesorera Ma. «Un proceso más eficiente y simplificado es justo lo que necesitamos para ayudar a aliviar la escasez de viviendas para personas de bajos ingresos».

La tesorera Ma también elogió al comité de CDLAC y al grupo de trabajo que lanzó un sólido proceso de participación de las partes interesadas y la asociación con el gobernador y la Agencia de Negocios, Servicios al Consumidor y Vivienda.

“Estoy agradecido con la Tesorera Ma y CDLAC por su asociación durante los últimos meses, ya que involucraron a muchas partes interesadas para elaborar nuevas regulaciones que alinearán los fondos para proyectos de viviendas asequibles en California”, dijo la Secretaria de Negocios, Servicios al Consumidor y Agencia de Vivienda Lourdes Castro Ramírez . 

“Estas regulaciones, junto con las prioridades de financiamiento adoptadas, permitirán al estado producir en la mayor medida posible los tipos de vivienda que no está produciendo el mercado viviendas para personas sin hogar y viviendas para hogares de bajos ingresos mientras se promueve vivienda justa, fomentando la inclusión y revirtiendo la segregación histórica», agregó Castro Ramirez.

Las nuevas regulaciones se enfocan en la contención de costos y el beneficio público a través de la priorización de los objetivos de la política de vivienda para personas sin hogar y de ingresos extremadamente bajos/muy bajos:

  • Crear un nuevo modelo de calificación que dé prioridad a los proyectos de vivienda que promuevan afirmativamente la vivienda justa, tomando acciones significativas que superen los patrones de segregación y fomenten comunidades inclusivas libres de barreras que restringen el acceso a las oportunidades.
  • Eliminar las barreras de entrada y crear un nuevo grupo de desarrolladores que sean negros, indígenas o de color; y priorizar el financiamiento para proyectos de conservación y construcción nuevos asequibles y listos para usar.

El Tesorero y el personal de CDLAC lanzaron un grupo de trabajo y un proceso de participación de las partes interesadas en colaboración con la Oficina del Contralor, la Oficina del Gobernador, la Agencia de Negocios, Servicios al Consumidor y Vivienda, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario, la Agencia de Financiamiento de la Vivienda de California y otras partes interesadas en los sectores público, privado y sin fines de lucro.

En la misma reunión, la junta de la CTCAC asignó casi $43 millones en créditos tributarios federales anuales del cuatro por ciento a 21 proyectos por un total de 2,300 unidades de vivienda.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota