Más de 20,000 tablets son entregadas diariamente a estudiantes del sector público confirma Bukele

Más de 20,000 tablets son entregadas diariamente a estudiantes del sector público confirma Bukele

Escucha este artículo

El Ministerio de Educación, bajo el programa “Enlaces con la Educación”, sigue con la entrega de tablets a estudiantes desde 1° a 3° grado de forma acelerada, acelerando su proceso de entrega según detalló el Presidente, Nayib Bukele.

Bukele, confirmó en su cuenta de Twitter, que se entregan diariamente más de 20,000 dispositivos a alumnos, para lograr la meta de “cerrar la brecha digital en el sistema educativo público”.

“Hemos acelerado la entrega de tablets, entregando más de 20,000 diarias, para llegar pronto a nuestra meta de que todos los niños y adolescentes de nuestro país, que estudian en una escuela o instituto público, tengan una computadora (los más grandes) o una tablet (los más pequeños)”, expresó el Mandatario.

Cortesía MINED.

Los dispositivos electrónicos son de última generación y cuentan con 15 aplicaciones, programas educativos, acceso a internet gratuito y todo lo necesario para que los estudiantes desarrollen sus habilidades y amplíen sus conocimientos.

“Todas las computadoras son marca HP o DELL y todas las tablets son Lenovo. Todas nuevas, de excelente calidad y con internet educativo gratis (el internet adicional, para entretenimiento, etc., corre por cuenta del alumno)”, recordó el Presidente.

Según las autoridades de Educación, estos dispositivos, ahora sí parte del paquete escolar que además de incluir libros, útiles y uniformes, se facilita la tablet para estudiantes de Educación Básica y computadoras portátiles para los alumnos de 4° grado hasta bachillerato, del sector público.

“Con esta acción, más las capacitaciones de maestros (que también recibieron su computadora), más la modernización de la currícula educativa, nos permitirá dar el salto más grande que ha dado nuestro país en educación. Parte de la política Crecer Juntos, que ahora es ley”, añadió el Presidente.

 24,310 total views,  6 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Nuevo sistema de semáforos proyecta reducciones hasta del 20 % en tiempos de circulación según VMT
Entrada siguiente Biden llega a España para participar en la cumbre de la OTAN

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido