Mar. Mar 19th, 2024

Las citas en las oficinas del DMV están disponibles en cuestión de días

Sacramento – ¡El verano es el momento perfecto para relajarse, recargar energías y obtener su REAL ID! Con solo 11 meses hasta que deba mostrar un documento federalmente aceptado, como una REAL ID, para abordar un vuelo dentro de los Estados Unidos o visitar instalaciones federales seguras y bases militares, este verano es el momento ideal para tomar un descanso del sol para actualizar su licencia de conducir.

A partir del 3 de mayo de 2023, los viajeros aéreos que se dirijan a viajes de vacaciones o de negocios dentro de cualquiera de los 50 estados deberán tener una licencia de conducir REAL ID si desean continuar usándola en los puntos de control de seguridad del aeropuerto. De lo contrario, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) requerirá otra forma de identificación aprobada por el gobierno federal.

“Las vacaciones de verano son una tradición para muchos californianos que quieren escaparse unos días para visitar un parque estatal, un monumento nacional o hacer un viaje para ver a los abuelos en Minnesota. El DMV quiere asegurarse de que esos viajes tan necesarios puedan realizarse sin problemas el próximo año,” dijo el director del DMV, Steve Gordon. “Para ahorrar tiempo, conéctese en línea, complete la solicitud y suba todos sus documentos, lo que puede hacer usando su teléfono inteligente mientras está sentado junto a la piscina.”

Deberá proporcionar una prueba de identidad, dos pruebas de residencia en california y su número de Seguro Social, luego ir a una oficina del DMV para completar la solicitud y tomarse una foto actualizada (¡con un brillo saludable de verano!). La visita a la oficina toma minutos y, por lo general, puede obtener una cita dentro de los siete días.

Los clientes que ya tienen una REAL ID pueden ser elegibles para renovarla en línea.

La mayoría de las transacciones del DMV no requieren visitar una oficina. El DMV recomienda a los clientes utilizar sus servicios en línea y otros canales de servicio para completar transacciones, incluidas las renovaciones de registro de vehículos. Los clientes también pueden usar el Asesor de Servicio en el sitio web del DMV para conocer sus opciones para completar transacciones del DMV.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota