Dom. Sep 14th, 2025

Dia a Día News

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado para este sábado 21 de junio de 2025 un día con condiciones climáticas variables en El Salvador, marcado por lluvias de baja intensidad al inicio del día y tormentas eléctricas fuertes durante la tarde y noche.

Durante las primeras horas del sábado se esperan chubascos aislados en la franja costera, con algunas nubosidades remanentes en sectores montañosos. Sin embargo, no se prevén lluvias en el resto del país durante la mañana.

El cielo se presentará parcialmente nublado en la cordillera volcánica y zonas del norte, especialmente en el occidente, mientras que en el resto del territorio nacional dominará la poca nubosidad.

En horas de la tarde se anticipa un aumento en la nubosidad sobre las áreas montañosas, lo que generará tormentas eléctricas de fuerte intensidad, acompañadas de ráfagas de viento que podrían superar los 40 km/h y abundante actividad eléctrica.

Estas condiciones se intensificarán al caer la noche, con tormentas formadas en zonas altas que se moverán hacia el suroeste, afectando municipios como:

  • Santa Ana
  • El Área Metropolitana de San Salvador (AMSS)
  • San Miguel
  • La costa central y oriental del país

Las tormentas podrían extenderse hasta la madrugada del domingo.

Durante todo el día, el viento soplará del noreste y oeste, con velocidades promedio entre 10 y 22 km/h, aunque en zonas altas de oriente y en áreas de tormenta las ráfagas podrían superar los 50 km/h.

El ambiente será muy cálido durante el día, especialmente en valles y zonas urbanas, y fresco en la madrugada y horas nocturnas.

Estas condiciones meteorológicas están siendo provocadas por una onda tropical activa, que se desplaza sobre el país, combinada con el ingreso de humedad desde el océano Pacífico y el mar Caribe. Además, hay sistemas atmosféricos en niveles medios que refuerzan el desarrollo de nubosidad y la formación de tormentas intensas.

El MARN recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles ráfagas de viento, descargas eléctricas y crecidas súbitas por acumulación de lluvia.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido