Vie. Abr 19th, 2024

Durante el El domingo 27 de marzo, se desplegó por todo el El Salvador equipos de militares y Policía Nacional Civil en contra de las pandillas, después de que en la Asamblea Legislativa se aprobara el Régimen de Excepción.

Según el Director General de la Policía Nacional Civíl (PNC) Mauricio Arriaza Chicas, se han detenido en todos los movimientos que han hecho en el país hecho durante el día domingo en el país a 576 presuntos pandilleros.

Según datos de la PNC, la mayoría de capturas corresponden a miembros de de la MS-13, además se presentaron a más de 40 pandilleros responsables del alza de asesinatos.

“Hemos capturado a 4 cabecillas nacionales de la estructura MS, uno de ellos encargado nacional de la venta de droga, otro de las finanzas y los otros dos eran de los principales que ordenaron homicidios el día jueves» dijo el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Antes de que cierren las primeras 24 horas de haber iniciado con el Régimen de Excepción, el Presidente Nayib Bukele, se reunió durante la madrugada de este lunes con el Gabinete de Seguridad para evaluar las acciones del primer día con las medidas.

El domingo 27 de marzo, cerró con 11 homicidios a nivel nacional informó la PNC.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota